La importancia de HIDRATAR Y NUTRIR el cutis - CONNATURAL

La importancia de HIDRATAR Y NUTRIR el cutis

En: Consejos y Rituales En:

Muchas de nosotras nos hacemos un lío a la hora de diferenciar entre dos rutinas diferentes de cuidado de nuestra piel: La Hidratación y La Nutrición. Te contamos en qué consisten cada una de estas rutinas y qué ingredientes activos debes buscar para conseguir una tez bonita, cuidada y sana. 

Sabiendo nuestro tipo de piel buscaremos nuestro tratamiento ideal para mantener y conseguir una piel fuerte, sana, bonita y cuidada. Y aquí, amigas, es dónde la cosmética natural o ecológica, puede echarte un verdadero cable.

Desde luego que los comentarios más frecuentes de nuestras nuevas amigas en este “mundillo” es lo sorprendidas que se quedan tras aplicar por primera vez, sobre todo, los cosméticos para la limpieza y cuidado facial. Sorprendidas, en primer lugar, por la efectividad y precio. En segundo lugar, por los originales aromas. Y es que, la cosmética natural y ecológica certificada, atrapa las propiedades de la naturaleza en pequeños frascos.

HIDRATAR Y NUTRIR

Muchas de nosotras nos hacemos un lío a la hora de diferenciar entre dos rutinas diferentes de cuidado de nuestra piel: La Hidratación y La Nutrición. Si no pensamos en la piel, todas lo tenemos claro. Nos hidratamos bebiendo agua y nos nutrimos mediante el alimento.

Al aplicar cremas, fluidos u otras lociones faciales estamos apoyando la correcta hidratación y nutrición de la epidermis, en sus capas más externas, pero más visibles.

Nutrir e Hidratar la piel son dos rutinas de cuidado de la piel necesarias para conseguir y mantener una piel facial sana, bonita y cuidada.

HIDRATAR LA PIEL

Todo tipo de piel y, a cualquier edad, necesita hidratarse. Una piel deshidratada es más vulnerable a los efectos del sol y la contaminación. Por lo tanto, buscaremos cremas, geles o fluidos que nos ayuden a retener el agua o evitar su pérdida. Es lo que conocemos como hidratantes faciales.

El momento más adecuado para aplicar nuestra hidratante será por la mañana. Por el día, debido a la exposición al sol, frío, calor y otros factores ambientales, es cuando la piel sufre más pérdida de humedad ya que le cuesta más retenerla.

nutrir

Nutrir la piel consiste en proveerla de alimento. Algunos tipos de piel, son más vulnerables a las agresiones cotidianas externas y requieren una mayor atención respecto a la rutina nutritiva del cutis.  

La piel seca, por ejemplo, debido a la deficiencia en lípidos, necesitan un aporte extra de alimento para protegerse y mantenerse hidratada.

Edad y cremas nutritivas

También, a partir de los 30, es necesario nutrir la piel, independientemente del tipo de piel que tengas. A medida que la piel madura, cambia. Se reduce la actividad celular y con ello aparecen los signos visibles de la edad. La barrera protectora poco a poco se debilita, se ralentiza la oxigenación celular y la piel pierda la humedad con mayor facilidad y rapidez. Aparecen las arrugas, pérdida de elasticidad y suavidad, flacidez, apertura de poros, falta de luz o marcas en el tono de la piel.

Es necesario aplicar cremas que nos ayuden a ralentizar ese proceso de envejecimiento cutáneo externo. Las cremas nutritivas llevan una mayor concentración de principios activos que las cremas hidratantes, estos cumplen un papel fundamental para que la renovación celular de la piel sea exitosa.

El momento ideal para su aplicación es por la noche ya que el sueño es un buen potenciador de los principios activos de las cremas y el descanso nocturno contribuye a la renovación celular.

PIEL MIXTA 

Busca cremas o fluidos que contengan, evidentemente, principios activos hidratantes para pieles mixtas. 

En segundo lugar, debes regular o equilibrar la producción de sebo e hidratación, con lo que es necesario que incluyan activos equilibrantes o reguladores.

Por último, necesitarás bloquear la posible evolución de espinillas buscando también ingredientes activos antisépticos y antiinflamatorios. En cuanto a ingredientes activos nutritivos, busca aceites que no obstruyan los poros, de viscosidad baja o media.

INGREDIENTES ALIADOS DE LA PIEL MIXTA

PIEL MIXTA

RECOMENDAMOS 

Para hidratar el cutis de piel mixto la propuesta de Lavera. Es una crema de día que proporciona una hidratación intensiva y reduce la aparición de brillos. Gracias a la caléndula y el té verde ecológicos, la crema equilibra y regula la hidratación y el nivel lipídico de la piel de forma homogénea, especialmente en la zona T tan conflictiva. Suaviza, refina los poros y proporciona homogeneidad al cutis.

LAVERA CREMA FACIAL EQUILIBRANTE EN CONNATURAL

Como tratamiento nutritivo opta por la oferta de Natura Siberica. Es nutritivo, regenerante e hidratante ya que contiene Aceite de Almendra Dulce, Sésamo, Argán. Además, el extracto de Serenoa Serrulata regula el equilibrio de los lípidos. El extracto de Semilla de Lenteja ayuda a reducir los poros, la Uva le aporta una gran capacidad anti-edad y reafirmante. Por otro lado, el Aceite de Argán, ralentiza el envejecimiento, el escaramujo estimula la síntesis de colágeno y elastina y, el ácido hialurónico hidrata en profundidad y reduce la aparición de líneas de expresión. Como podéis ver es una crema muy completa rica en principios activos.

crema facial de noche piel mixta natura siberica en connatural

PIEL GRASA

Os recomendamos que procuréis que vuestras cremas lleven principios activos matificantes, purificantes, antisépticos y reguladores del sebo así como hidratantes.

Estos geles o cremas suelen servir tanto para día como para noche, os aconsejamos utilizar una diferente para cada momento y así os podréis beneficiar de más principios activos.

INGREDIENTES ALIADOS DE LA PIEL GRASA

ingredientes para piel grasa en connatural

RECOMENDAMOS 

El Gel Crema Purificante de Cattier es ideal para estos casos. Es un gel-crema de rápida absorción que nos ayuda a combatir el acné y las espinillas. Elimina el exceso de grasa y brillos faciales. Uno de sus principios activos es la Menta con propiedades purificantes e hidratantes. El agua Floral de Azahar nos hidrata, calma y refresca la piel.  El Aloe Vera, muy conocido por todas, que nos ayuda a reducir el poro, refresca la piel tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Un hidratante ideal para la piel impura que combinada con la loción purificante de Cattier da unos resultados estupendos para la piel grasa.

Gel crema purificante facial cattier en connatural

Como tratamiento nutritivo opta por la propuesta de Maternatura. Es una crema ligera con poder purificante y regulador y que combate el envejecimiento prematuro. El extracto de Flor de Magnolia es un aliado para las pieles grasas ya que actúa como purificador. El Aceite de Semilla de Girasol es de rápida absorción y tiene propiedades seborreguladoras al igual que el Extracto de Lavanda. El Aceite de Argán es un hidratante no graso con propiedades cicatrizantes, calmantes y antiséptico natural al igual que la hoja de Salvia, el Cardo Mariano reduce la aparición de espinillas.

maternatura crema matificante en connatural

PIEL SECA

Para la piel seca debemos de buscar cremas con principios activos muy hidratantes y emolientes.

El ácido hialurónico es uno de esos ingredientes que has de buscar en tus hidratantes y nutritivas. En segundo lugar, la hidratante debe ser capaz de proteger la piel seca, que es más delicada y sensible a agentes externos.

Busca ingredientes naturales activos protectores en tu hidratante diaria. La nutrición es esencial para este tipo de piel, ya que sufre de falta de lípidos en la piel, puedes aplicar cremas con activos nutritivos tanto de día como de noche.

Por la noche, además, te recomendamos aplicar nutritivas con ingredientes activos calmantes, que ayudarán a relajar el estrés cotidiano que sufre la piel seca.

INGREDIENTES ALIADOS DE LA PIEL SECA

INGREDIENTES NATURALES PARA PIEL SECA EN CONNATURAL

RECOMENDAMOS 

La crema facial de día para piel seca de Natura Siberica es una crema rica y muy potente. Es ideal para pieles secas ya que está enriquecida con Ácido Hialurónico y vitamina E. Entre sus principios activos también podemos encontrar Cedro Siberiano rico en ácidos grasos insaturados que nos protege de las agresiones externas, Melocotón rico en vitaminas, estimula la síntesis del colágeno. También contiene Árbol del Diablo que nos ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. Con su uso notareis como la piel se vuelve radiante, lisa y tersa.

Crema hidratante y nutritiva natura siberica en connatural

Como tratamiento nutritivo opta por la propuesta de Weleda. Esta crema nutre y regenera la piel durante el sueño. La Rosa de Mosqueta estimula la regeneración celular. También es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.  El Aceite de Onagra nos aporta elasticidad a la vez que también actúa en el proceso nocturno de la renovación.

Crema de noche alisante de Weleda en connatural

Y recuerda, llevar unas pautas de limpieza y cuidado facial correctas, elegir los cosméticos acordes a tu piel es imprescindible a la hora de conseguir mejores resultados de belleza.  

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre