¿Dejarías de RESPIRAR? - CONNATURAL

¿Dejarías de RESPIRAR?

En: Consejos y Rituales En:

Hoy te cuento en qué consiste y cómo oxigenar tu piel

A todas nos gusta tener una piel perfecta, sana, tersa, con luz y vitalidad. Muchas, al no conseguirlo compramos un abanico de maquillajes que nos ayudan a corregir imperfecciones. Ahora bien, cuando desaparece el maquillaje ahí están, de nuevo, las dichosas imperfecciones. Esas pequeñas marcas en la piel, cicatrices o grisáceas que es lo primero que vemos al mirarnos en el espejo.

Blog Connatural- Oxigenar la Piel. Cosmética ecológica certificada

Lo que muchas de vosotras no sabéis, es que con unas rutinas sencillas se puede conseguir estar más cerca de esa “piel perfecta”. ¿Cómo? Pues bien, las células de la epidermis también necesitan Comer, Beber y Respirar. Está claro que al alimentarse, hidratarse y respirar y, a través del torrente sanguíneo, es cómo hacemos llegar todo lo imprescindible a las células de todo nuestro cuerpo. Ahora bien, ¿qué pasa con las capas más externas de la epidermis? Estas capas están sometidas a mucho estrés. Es la parte que más sufre las agresiones externas por adversidades climáticas, polución o cuidados inadecuados. Estas capas necesitas un plus de alimentación, hidratación y debe ser posible que respire con facilidad, si deseamos conseguir esa “piel perfecta”.

Alimentar la piel es proporcionarle alimento y, esto lo hacemos a través de las cremas nutritivas. Hidratamos la piel mediante el agua y aplicando cremas hidratantes. Pero cuando hablamos de oxigenar la piel, ¿de qué estamos hablando realmente?

Qué es y para qué Oxigenamos la Piel

Oxigenar la piel, engloba todas las rutinas de belleza y cuidados que llevamos a cabo para facilitar la respiración de la epidermis.

Cuando la piel no puede respirar, pierde luminosidad y adquiere un tono grisáceo. También pierde tersura y se nota más flácido. 

Oxigenar la piel. Blog Connatural, cosmética ecológica certificada

Cuando oxigenamos la piel, estamos proporcionando a las células de la epidermis la energía necesaria para llevar a cabo todos los procesos implicados con ella, como la formación de nuevas células o de colágeno y elastina. Es decir, estamos facilitando la reparación de la epidermis. También tiene un efecto bactericida para aquellas bacterias que no pueden vivir en presencia de oxígeno, como las que provocan el acné.

Cómo Oxigenar la Epidermis

Limpia en profundidad los poros

La limpieza, es lo más importante. A estas alturas ya debes saber que todo ritual comienza por la limpieza, pero cuando hablamos de oxigenar la piel, este paso del ritual cobra más fuerza.

La piel respira por los poros, si los poros están obstruidos, la piel no respira.

Te aconsejo dilatar el poro con vaho antes de aplicar el limpiador, así garantizas que se limpia el poro en profundidad. Cuando no tengo mucho tiempo, aprovecho el vaho de la ducha y aplicar el limpiador facial. Lo dejo actuar unos minutos para que dé tiempo a que los ingredientes activos actúen, a que se diluyan las impurezas y pueda arrastrarse con más facilidad la suciedad que tapona el poro.

Utiliza limpiadores acordes a tu tipo de piel. Leches limpiadoras para piel seca o sensible. Los geles, espumas y jabones son lo más adecuado para pieles mixtas o grasas.

Exfolia y elimina las células muertas en profundidad

Después de limpiar los poros en profundidad, aplica un exfoliante que te ayude a retirar las células muertas más en profundidad. Si tienes la piel seca, exfolia cada dos semanas. Si tienes la piel mixta con una vez a la semana es suficiente. En las pieles más grasas se recomienda exfoliar 2 veces por semana el cutis.

Aplica una mascarilla oxigenante

Últimamente está muy de moda el carbón activo. El carbón activo contribuye a oxigenar la piel, puedes utilizar una mascarilla con carbón activo. También puedes optar por elegir mascarillas con arcillas. Las arcillas me encantan. Estoy preparando un post que ponga en el lugar que corresponde a las Arcillas, un ingrediente natural increíble para conseguir resultados de belleza.

Arcillas para oxigenar la piel. Blog Connatural, cosmética ecológica certificada

No olvides tonificar la piel

Es especialmente importante cumplir con este consejo cuando hablamos de oxigenar la piel. Cuando limpiamos en profundidad la piel para facilitar que respire, dilatamos el poro.

Es un gravísimo error, aplicar cualquier crema facial sin cerrar de nuevo el poro.

Si el poro está dilatado, volveremos a obstruir y todo lo que hemos hecho no servirá para nada. Además, cuando aplicamos un limpiador que contiene jabón, rompemos el equilibrio del pH natural de nuestra piel, y el tónico facilita la recuperación de ese equilibrio natural.

Aplica sérum y crema rica en Vitamina C y E

Además de por su poder antioxidante, la Vitamina C es un principio activo que contribuye a unificar el tono de piel, recuperar la luminosidad y vitalidad.  Además, estimula la producción celular de colágeno y elastina y protege contra los rayos UV.

La Vitamina E, también tiene la capacidad e protegernos contra los radicales libres, envejecimiento prematuro y rayos UV. Además, posee la capacidad de incrementar el flujo sanguíneo, oxigenar y regenerar los tejidos, con lo que les aportan elasticidad y reducen la formación de arrugas.

Te recomiendo que combines tu hidratante habitual con la crema universal de Naobay elaborada específicamente para oxigenar la piel, te ayudará con este paso del ritual. Elaborada a base de Aloe Vera, Almendras Dulces, Aguacate, Manteca de Karité y Manzanilla Ecológicos. Es una crema rica en ingredientes activos antioxidantes, Vitamina C y Vitamina E.  Hidrata, protege y suaviza. Te ayudará a reafirmar la piel y homogeneizar el tono del cutis. ¿Quién no quiere eso? Si no la conoces, solicita una muestra con tu pedido. Te sorprenderá. 

Compra Crema Facial Oxigenante e Hidratante Naobay en Connatural, cosmética ecológica certificada

>>Crema Hidratante Oxigenante Naobay

Prepara tu piel para el verano: NUTRE, HIDRATA Y OXIGENA. Conseguirás un tono de la piel uniforme y un cutis revitalizado. Cuida tu alimentación, incorpora alimentos que te ayuden a depurar y fortalecer tu organismo. Deja el coche aparcado, sal a dar más paseos por lugares con aire limpio y #feelthenature.

Con mucho cariño para ConNatural, Lola

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre