Cosmética Natural y Ecológica Certificada: ICEA Eco Bio Cosmetics e ICEA Natural Cosmetics - CONNATURAL

Cosmética Natural y Ecológica Certificada: ICEA Eco Bio Cosmetics e ICEA Natural Cosmetics

En: Cosmética Natural & Ecológica Certificada En:

¿Sabes lo que es ICEA? ¿Sabes qué representan las normas ECO BIO COSMETICS o NATURAL COSMETIC? ¿Conoces el estándar COSMOS? 

ICEA, es un Instituto de Certificación Ética y Medioambiental italiana y nace tras años de experiencia acumulada de la AIAB -Asociación Italiana de Agricultura Biológica. Es importante destacar, en primer lugar, que ICEA es una organización sin ánimo de lucro. El Instituto está compuesto por entidades, empresas y asociaciones de la sociedad civil involucradas en la implantación de Modelos de Desarrollo Sostenible

Debido a la desinformación y desregularización legal del sector de la cosmética natural y ecológica y, a raíz de la diversidad de etiquetas y sellos acreditativos en cosmética natural y ecológica,  ICEA, junto a otros socios como ECOCERT, BDHI, SOILASSOCIATION y COSMEBIO, han creado el Estándar Internacional COSMOS. El objetivo es unificar criterios y normas que acrediten la naturaleza de los ingredientes y procedimientos utilizados en la elaboración de los cosméticos naturales y ecológicos. Por eso, en primer lugar os mostramos la norma más actual con el que ICEA lleva a cabo el procedimiento de certificación.  

Un cosmético que cumple con el estándar COSMOS y, certificado por ICEA:

Normativa Cosmos Estandar por ICEA

En el caso de COSMOS ORGANIC, como mínimo el 95% del total de ingredientes de origen vegetal proceden de agricultura ecológica. El 20% del total de ingredientes proceden de agricultura ecológica -salvo en cosméticos acuosos, con más del 80% de ingredientes minerales, o que necesitan ser aclarados con agua que el límite se establece en el 10%. El estándar para los cosméticos naturales, COSMOS NATURAL, garantiza que 20% del total de ingredientes son de origen vegetal. No se establece un límite para la procedencia ecológica de los ingredientes de origen vegetal, esto significa que podrían contener desde 0% de ingredientes ecológicos a 94%.

Norma Cosmos Estándar

En cuanto a la seguridad del cosmético para nuestra salud, un cosmético que cumple el estándar COSMOS no contiene organismos modificados genéticamente, perfumes sintéticos, parabenos, siliconas o nanotecnología. Se prohíben procesos etoxilados y propoxilados, también el uso de óxido de etileno, propileno y aquileno. 

ICEA, también certifica bajo sus propias normas, que se ajustan a los criterios internacionales y se asemeja al estándar COSMOS. Por eso, es posible encontrar cosméticos certificados por ICEA bajo su norma. En estos casos, los sellos con los que identificarás que el cosmético cumple con el estándar ECO BIO COSMESI o con el estándar COSMESI NATURALE son los siguientes: 

icea eco bio comesi icea comesi naturale

Los cosméticos etiquetados con estos sellos, garantizan:

  • Formulaciones compuestas de ingredientes de origen natural, seleccionadas sobre la base de criterios de sostenibilidad ambiental y salud.
  • En el caso de los productos Eco Bio Cosmetics: surfactantes, principios y extractos vegetales procedentes de la agricultura ecológica y certificados según las principales normas internacionales.

Como véis, estos sellos nos SIMPLIFICAN LA VIDA, nos ayudan a identificar con facilidad aquellos cosméticos que cumplen una estricta normativa en cuanto a la procedencia natural o ecológica de sus ingredientes y los procesos de elaboración que la marca lleva a cabo. Nos permite adquirir con criterio, cosméticos que no suponen un riesgo para nuestra salud ni para nuestro entorno. 

En CoNNatural, podrás identificar los cosméticos certificados por este instituto y bajo las diferentes normas y criterios. Biofficina Toscana o Natura Siberica, son dos de las marcas que ofrecemos, que certifican algunos de sus cosméticos mediante este instituto certificador.   

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre