Características diferenciales de los tipos de PIEL SANA - CONNATURAL

Características diferenciales de los tipos de PIEL SANA

En: Consejos y Rituales En:

Te contamos las características y los principales problemas que puede ocasionar la falta de cuidados específicos para cada uno de los tipos de piel sana. 

Los diferentes tipos de piel sana presentan unas características específicas que las identifican. Pero, ¿por qué ocurre esto? Como ya os hemos contado, el tipo de piel que cada una de nosotras tenemos se debe a nuestra genética.

La PIEL SECA se distingue por su tacto áspero, se muestra sin brillo hasta incluso pasadas muchas horas tras su limpieza, apenas se nota el poro y en ocasiones aparecen descamaciones e irritaciones sobre todo en los laterales del rostro.

Es la más fina y si no se llevan los cuidados necesarios es la que más evidencia el paso de los años, volviéndose más áspera y con tendencia notable a que se marquen las arrugas y líneas de expresión. 

Características piel seca

En las pieles secas hay un desequilibrio en la actividad de las glándulas sebáceas, trabajan por debajo de lo que se considera una actividad normal. La piel, por tanto, queda desprotegida y se produce un déficit en la retención de agua. Si ocurre de forma continuada, la piel se muestra deshidratada, cuarteada y se vuelve más vulnerable, al romperse la barrera natural protectora de la piel. 

La falta de cuidados y atención de las pieles secas puede desembocar en otros problemas. Si nuestra barrera protectora se rompe, es más probable que nuestro organismo reaccione al contacto con ciertos factores externos. Será más vulnerable al contacto con ciertos cosméticos, detergentes, aguas muy duras, contaminación, rayos del sol o con el frío y calor. Es lo que se conoce como piel seca y sensible o intolerante. Y una nota importante, cuando una piel se vuelve sensible o intolerante, ya no hay vuelta atrás. No dejará de ser nunca sensible. Podremos tratarla, cuidarla para no sufrir incomodidad e irritaciones, pero siempre será sensible. Así que, amigas de piel seca mucha atención a los cuidados para que no derive en problemas mayores. 

La PIEL GRASA se muestra brillante en todo el rostro pero sobre todo en la zona de la frente y nariz. Pueden aparecer brillos hasta incluso pasados pocos minutos tras lavarla. Al tocarla parece que esté lubricada y los poros están dilatados, por lo que son muy perceptibles.

Es la piel más gruesa y la que tiene tendencia a producir puntos negros, espinillas y en ocasiones acné. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud, pero requiere una higiene muy escrupulosa.

Características de la piel grasa

En las pieles grasas hay un desequilibrio en la actividad de las glándulas sebáceas, trabajan por encima de lo que se considera una actividad normal. La piel, por tanto, estará más protegida contra la sequedad, pero en ocasiones, esta súper actividad de las glándulas sebáceas puede ocasionar dermatitis seborreica, presentando descamación de la piel en la zona del nacimiento de las cejas, aletas de la nariz, frente y cuero cabelludo. IMPORTANTE AMIGAS con piel grasa, cuanta más energía pongáis para eliminar el sebo, más actividad tendrán vuestras glándulas sebáceas para reponerlo. ¡Cuidado!

La PIEL MIXTA es la que combina las características de la piel grasa y la piel seca, en diferentes zonas del rostro y es el tipo de piel más frecuente entre la población. La piel mixta muestra brillos en la zona T (frente, nariz y mentón o barbilla) y la aparición de espinillas es proclive en esa zona, mientras que se muestra o bien normal o seca y áspera en las zonas laterales y de las mejillas. La piel mixta es más gruesa en la zona T y más fina en las zonas laterales o de las mejillas. 

Características de la piel mixta

Las pieles mixtas sufren un desequilibrio en la actividad de las glándulas sebáceas heterogéneo, diferente en función del área o zona facial. En la zona T, las glándulas sebáceas tienen una actividad mayor de lo que se considera una actividad normal mientras que en las zonas laterales pueden sufrir de pérdida de hidratación por la escasa actividad de las glándulas sebáceas. 

El principal problema de la piel mixta en no identificarla correctamente, presuponerla normal y optar por rutinas de cuidados o elección de cosméticos inadecuados. Este hecho puede provocar una mayor aparición de espinillas, puntos negros y acné en la zona T. Mientras que en las zonas laterales puede aparecer rojeces, irritación y mostrar tirantez y hasta incluso pequeñas arrugas cruzadas. 

La PIEL NORMAL  presenta un tono uniforme, rosado y de tacto suave, como la de un bebé. Se caracteriza por tener pocas o ninguna imperfección, un ligero brillo y poros casi imperceptibles. Desde luego que es la piel más envidiada por todas nosotras, pero muy poco frecuente. 

Características de la piel normal

Las pieles normales gozan de estar equilibradas. La actividad de las glándulas sebáceas es homogénea y se considera normal, ni excesiva ni escasa, protegiendo la piel de la pérdida de hidratación y otros problemas como el acné o los excesivos brillos faciales.  Pero amigas de piel normal, no es oro todo lo que reluce y hay que tener alguna consideración para llevar a cabo un cuidado correcto de vuestro tipo de piel.  La piel normal no es insensibles a determinadas agresiones externas. Aunque ahora no veas los efectos, con el paso del tiempo, el frío, calor, rayos ultravioletas o la falta de cuidados específicos en épocas determinadas del año, pueden atacan la epidermis dañando la película protectora de la piel y ocasionando problemas de sensibilidad y envejecimiento prematuro de la piel.    

El primer paso del cuidado de todo tipo de piel es su limpieza y exfoliación. Ahora bien, cómo y cada cuanto tiempo limpiamos y exfoliamos nuestro rostro, qué limpiadores utilizamos o que precauciones hemos de tener en cuenta, marca las diferentes pautas de cuidado y precauciones para cada uno de los tipos de piel sana.   

Leche limpiadora, Agua Micelar, Gel, Espuma, Jabón en Pastilla, ¿eres capaz de identificar el limpiador adecuado para tu tipo de piel?  

Os esperamos, 

Comentarios

Fecha lunes, octubre 22, 2018 Escrito por Mayte Navarro Soler Link del comentario
Hola, muchas gracias por esta aportación para mi es muy útil e interesante. Por lo que leido mi piel es mixta y desde ya estoy atenta al siguiente paso del sorteo para ver que limpiadores y exfoliantes me recomendáis. Muchas gracias.
Fecha lunes, octubre 22, 2018 Escrito por RAQUEL castle medina Link del comentario
Una información muy útil y aclaratoria (a ver si ahora si aparece mi mensaje)
Fecha martes, octubre 16, 2018 Escrito por RAQUEL castle medina Link del comentario
Gracias por la información, a veces no sé cómo describirla , pero ya aclaré mis dudas. Gracias!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre